Hoy sali al mundo

salir al mundoEn estos días de frío que uno a veces tiene un poco más de tranquilidad, todo se aquieta al llegar cierto horario y más bien da para resguardarse y quedarse bien acobachado en el calor de nuestros hogares los quiero invitar a que disfruten de este 4º minuto de sabiduría.
Esta vez nada más y nada menos que con un bello poema de María Soledad Antonucci. Así que te recomiendo que te prepares un buen mate/café, te relajes y pongas cómodo y... a disfrutar!

Hoy salí al mundo
Hoy salí al mundo y lo mire desde afuera,
Me di cuenta que no todo es tan bueno como parece,
ni tan malo como lo cuentan.
Que las flores se marchitan en otoño,
pero que siempre florecen en primavera.
Que la luna se asoma para que la noche la albergue,
pero que el sol triunfa por la mañana.

Hoy salí al mundo y lo mire desde afuera
y me di cuenta de que la gente no es tan feliz como lo quisiera,
pero no tan desgraciadas como ellos mismo creen ser,
que hay gente que no sufren pues no condenan su situación
y que hay gente que agoniza sin ninguna razón.
Que hay quienes lo intentan mil veces con la ilusión de lograrlo
y que hay quienes no prueban por miedo al fracaso.

Hoy salí al mundo y lo mire desde afuera
y pensé que sería inútil remediar algo tan imperfecto.
Aunque tal vez el único defecto que tiene el mundo
no somos otros mas que quienes lo construimos día a día.

María Soledad Antonucci Posso.

Otros Minutos de sabiduría:
- Sin Criticas
- El Arte de ser mejor
- La alegría
- La Humildad
- Reflexiones de un loco

Acordate que si te gusto el blog podes suscribirte utilizando tu lector RSS o mail para recibir todas las actualizaciones.
Compartilo!!!

6 comentarios:

P´PITO dijo...

frio??????
aqui estamos a 40 grados......
y ene ste momento estoy disndo de una cerveza bien muerta......o sea bien fria!!!

buen poema pero sabes yo lo llamaria...
"TRISTE REALIDAD"

SALUDOS.....

vicky! dijo...

Buenos versos negrito ;) algo muy adaptado a la realidad...

Gerardo Andres Cardozo dijo...

P´pito:
aqui estamos entrando en invierno pero por mas frio que haga si me invitas una de esas no me resisto! :D .
Con respecto al titulo no lo puedo cambiar porque la autora del poema lo quizo asi, pero la verdad que refleja la triste realidad.


Vicky: Me alegro que te haya gustado.

Saludos ;)

Supermamá dijo...

Buenos versos y reflexión...

Feliz semana
bss

Maria Soledad Antonucci Posso dijo...

Hola! buscando en el google encontre mi nombre, y vi que pusieron mi poema en el blog. La verdad que me alaga mucho que les haya gustado y que hayan dedicado un tiempito para leerlo. Vengo con retraso de un año, pero mejor tarde que nunca!!
saludos
Sole

Gerardo Andres Cardozo dijo...

Maria Soledad Antonucci Posso: Gracias por la visita, es todo un honor que pases por aquí! ;)
El poema lo encontre en un libro y realmente es muy bonito, felicitaciones.

Saludos y espero que sigas bien.

Deja tu Comentario

Ten en cuenta que tus comentarios no aparecerán de inmediato ya que previamente deberán ser aprobados por el administrador. Si gustas puedes leer cuales son las políticas para comentar y participar de este blog. suscribete