Campeonato Mundial de bolita

Jugando a la bolitaCuantos hermosos recuerdos me trae este juego, me lleva lejos en el tiempo, allá hace un par de años en donde en medio de la calle los gurises hacíamos los grandes desafíos de bolita al grito de "Ultimo a la devera!!". Todos conocíamos este grito y lo que significaba, era un juego en serio y con reglas claras en donde el que jugaba tenia que estar dispuesto a entregar sus preciadas bolitas al ganador en caso de no estar a la altura de los "Capos". Recuerdo tener frascos llenos de distintos tipos y en una sola tarde perderlo todo por una mala racha, pero también nadie me sacaba la sonrisa de oreja a oreja de cuando volvía a mi casa con el doble o el triple de cantidad en botellas y botellas de bolitas que como todo un campeón las lucia y llevaba como el mejor de los trofeos. Eso si, cuando volvía a casa era otra historia, porque llegaba sucio, transpirado y muchisimo después del horario en el que me habían dejado. Justo ahí el campeón y triunfador que hasta hace un momento era el capo caía en las manos de su madre... pero esa es otra historia que quizas les cuente después ...

Ustedes dirán ¿que tiene que ver todo esto con el 1º mundial de bolita? y la verdad tienen razon, perdonen si me perdí en el tiempo, pero este post en realidad es para invitarlos a justamente jugar a la bolita en el Primer Mundial que se va a llevar a cabo en mi preciosa provincia.

Mundial de bolita
Si!! no es una broma, las Cataratas del Iguazú (ubicadas al norte de la provincia de Misiones y en el limite tripartito que une a la Argentina con Brasil y Paraguay) serán las anfitrionas de este evento único en su tipo que busca congregar a las futuras figuras mundiales de este histórico juego.

¿Cuando?
El día 16 DE AGOSTO del 2009 a partir de las 8 de la mañana.

¿Donde?
En el predio que se montará dentro del Parque Nacional Iguazú con el marco de las imponentes Cataratas.

Los premios son:
1º Premio: Bolita de oro
2º Premio: Bolita de plata
3º Premio: Diploma

Mas información sobre como llegar, Inscripciones y otras cuestiones en el sitio de la ACBA (Asociación para campeonatos de bolitas argentinos).

Artículos relacionados:
- Vota por las cataratas del iguazú
- Fiesta exclusiva facebook
- Hechizo de amor
- El Bailongo
- Los mejores apodos argentinos

Si te gusto podes suscribirte utilizando tu lector RSS o mail para recibir todas las actualizaciones del blog.
Compartilo!!!

5 comentarios:

Sr.M dijo...

Bolitas, que no se llaman canicas??? ahhh como séa si son op no, yo era buenísimo pa' las canicas, hasta que rompieron mi favorita me retiré de ese deporte.

Gerardo Andres Cardozo dijo...

En mi zona les llamamos bolitas, pero tambien se las conoce asi.
Una lastima que te retiraste solo por eso, yo todavia conservo algunas en un frasco guardadas para mis hijos y nietos y asi seguir la generación de campeones jaja ;)

Saludos

real estate dijo...

Que recuerdos!, hace un montón de tiempo que no veo las famosas bolitas, cuando éramos chicos las juntábamos, de distintos colores, ditintos tamaños tamaños, casi todas de ese vidrio duro....
Me parece una excelente idea la del campeonato, y muy original los premios.

Gerardo Andres Cardozo dijo...

Ya hace más de un año que se llevo a cabo, pero si es una buena idea! jaja Saludos ;)

prestamos hipotecarios dijo...

que linda iniciativa, lo harán todos los años?, yo recuerdo cuando era niña y sobre todo los varones jugaban siempre!

Deja tu Comentario

Ten en cuenta que tus comentarios no aparecerán de inmediato ya que previamente deberán ser aprobados por el administrador. Si gustas puedes leer cuales son las políticas para comentar y participar de este blog. suscribete