3 Consejos para tener un año exitoso

Este no es un método para tener un éxito asegurado, ya que no creo que exista tal cosa, tan solo son algunos tips para que tengamos un buen pasar durante el año y en nuestra vida en general.
Me lo propuse a escribir porque es increíble ver a personas que ya están cansadas a estas alturas del año, algunos porque a duras penas llegaron a diciembre y todavía no se pudieron tomar esas tan anheladas vacaciones. Otros porque vuelven más cansados de las vacaciones de lo que estaban antes y otros porque directamente no pararon.
En total son 3 consejos muy simples para que los tengas en cuenta en todo el transcurso del año, si es que no quieres llegar a diciembre al borde de un colapso, un paro cardíaco o un pico de stress del cual no podrás salir por mas que te atiendas con 6 psicólogos y descanses por 2 meses en alguna de esas islas paradisiacas y exóticas del Bora bora .
  1. Regalate el NO: aprende a decir "NO" o aunque sea regalate la frase "dejame pensarlo" o "lo voy a pensar". A veces terminamos con miles de cosas en nuestra agenda o envueltos en problemas por no saber decir que no en el momento indicado. Actividades, fiestas y tareas adicionales son algunas de las cosas que sobrecargan nuestra vida y nos hacen perder de vista las cosas más sencillas que le dan el verdadero color a la vida.
    ¿Cuantas veces fuiste a fiestas o cumpleaños de alguien que ni siquiera conocías por el simple hecho de no quedar mal? ¿cuantas veces disidiste "ser más bueno que Dios" y te comprometiste a ayudar a todos tus compañeros a terminar la tarea que tenían atrasada porque siempre llegan tarde o se van antes?
    Aprende a decir que No: Hoy NO voy a ir a esa fiesta porque quiero estar tranquilo en casa. Hoy NO los puedo ayudar muchachos porque mi familia me espera para cenar.
    Si eres trabajador independiente, regalate un NO urgente!.
    Decide con toda firmeza apagar el celular por al menos unas horas para dormir una siesta o almorzar tranquilo y en familia.

  2. Detente por las buenas: a veces de tanto correr por la vida nuestro cuerpo se cansa y se desgasta mucho. Primero nos pide descanso con algunas señales y si no prestamos atención esas señales se agravan y nos terminan tirando en cama por algunos días. Terminamos estresados y saturados por el simple hecho de no tomarnos un descanso de vez en cuando.
    Si te detienes por algunas horas y te relajas verás que el mundo sigue girando! Nadie va morir ni tampoco llegará el fin del mundo porque te tomes un día de descanso. Hasta Dios después de trabajar arduamente se detuvo a contemplar lo hermoso que había creado y descansó.
    Concientizate que te mereces un descanso después de trabajar tanto. No es un privilegio, es casi una obligación que debes cumplir contigo mismo.
    Detente por las buenas porque si no lo haces, con el tiempo, tu cuerpo te pasará la factura.

  3. Busca un claro en medio de la Jungla de cemento: Un claro en medio de la jungla es un lugar libre y descampado en medio de varios Kilómetros de vegetación espesa. Se lo busca porque es el único lugar en medio de tanta selva donde toda la expedición se puede reagrupar, contar si falta alguien, verificar las provisiones y lo más importante, verificar hacia donde están yendo, si están realmente en el camino correcto y en su defecto decidir hacía donde deben dirigirse para corregir el camino y así llegar al destino marcado.
    No puedes caminar todo este año sin buscar un claro en donde puedas detenerte, hacer un recuento a ver si perdiste algo u obtuviste alguna baja y por sobre todas las cosas ver si lo que estas haciendo te esta llevando por el camino correcto hacia la meta propuesta.

    Si no lo haces es posible que en el caminar diario te desvíes y ni si quiera te des cuenta.
    Al hacerlo tal ves te darás cuenta que quienes caminan contigo no pueden seguir tus pasos y si no te detienes los perderás en medio de la selva.
    Tal ves te des cuenta que el lugar por el que transitas no es tan feo, si no que tiene hermosos paisajes, animales y miles de detalles que lo hermosean a diario y solo faltaba que prestes un poco de atención.
Espero que les haya servido de algo y si tienen algun otro consejo espero sus comentarios!
También puedes suscribirte utilizando tu lector RSS o mail para recibir todos los artículos de Che Negro!!!

2 comentarios:

misanzex dijo...

Son tres buenos consejos para vivir mejor. Buen post, has escrito algo que todo necesitamos leer para hacer las cosas mejor. Todos conocemos estos consejos pero a veces hace falta que alguien nos los recuerde. Enhorabuena por el blog ;)

Vicky.- dijo...

Cuando hablabas de buscar un "claro" pensé que te referías a un teléfono de tal empresa :p. Y lo de decir "No!" es una gran verdad...el fin de semana último tuve que salir con alguien solamente porque me habia comprometido a salir, pero en realidad me hacía rastras para no ir. Buen post negro! ;).

Deja tu Comentario

Ten en cuenta que tus comentarios no aparecerán de inmediato ya que previamente deberán ser aprobados por el administrador. Si gustas puedes leer cuales son las políticas para comentar y participar de este blog. suscribete