La loca moda de la tecnología

gadgetsEsta bueno tener y disfrutar de lo mejor que nos podamos comprar en materia de artículos y/o aparatos tecnologicos (gadgets). Pero, ¿es realmente necesario tener el ultimo modelo de la primera empresa en desarrollar la tecnología que hoy en día es lo más vanguardista que salio al mercado?

Celulares, memorias USB, Ipods, cámaras digitales, MP3, calculadoras, relojes, computadoras y todos los días salen más y más productos que sumados a la cantidad ya existente suman cientos y todos son cada vez mas novedosos pero, lamentablemente, altamente adictivos segun varios investigadores y psicologos, que ya hasta le pusieron un nombre a esta nueva enfermedad.

La neofilia es la enfermedad psicológica del siglo XXI en la que el individuo presenta una atracción especial por lo más nuevo en tecnología y tiene como característica la compra compulsiva de aparatos tecnológicos.
El principal síntoma que presentan estas personas es que se sienten rezagadas si no tienen los equipos más vanguardistas, por eso compran con urgencia los dispositivos.

Esta "locura" por obtener estos gadgets de ultima generación no son solo propiedad de los chicos o adolescentes que tienen el "capricho" de tenerlo si o si. Hay miles de personas de todas las edades que son capaces de gastarse todo el dinero de sus próxima vacaciones o sacrificar todos sus ahorros con tal de tener en sus manos el accesorio soñado.
Ser el primero en probar ese modelo es la cuestión y para obtenerlo es como en la guerra y el amor, todo se vale.

En lo personal creo que la tecnología cada vez es más necesaria y si esta dentro de nuestras posibilidades el adquirir lo mejor que este disponible lo hagamos, siempre y cuando esto no se convierta en una manía u obsecion, es decir, si es solo una cuestión de gusto o necesidad no tiene absolutamente nada de malo.
Pero la intencion de este post no es expresar mi opinión sino debatir un poco el tema, por eso espero tus comentarios.

¿Que opinas sobre esta loca moda que se esta generando?
¿es una moda?
¿Te diste cuenta de la cantidad de gadgets que "necesitamos" hoy en día?

Espero tu opinión...

Articulo escrito por CheNegro!!! Si gustas puedes suscribirte utilizando tu lector RSS o mail para recibir todos los post del blog.

6 comentarios:

ANI dijo...

COMPARTO PLENAMENTE LAS OPINIONES DE ESTE ARTICULO!!!!!!! CREO QUE ES LA SOCIEDAD DE CONSUMO QUE VIVIMOS EN LA ACTUALIDAD,LO QUE NOS LLEVA A ESTO.....SI CUANDO LE CONTAMOS A LOS JOVENES QUE "ANTES" UNA HELADERA,COCINA,Y MUEBLES,DURABAN TODA LA VIDA.........NO SABEN NI SE DAN CUENTA DE QUE LES ESTAMOS HABLANDO!!!!!!!!!!!
CALIDOS SALUDOS!!!!

P´PITO dijo...

sabes en mi trabajo uso mucho la red, radio nextel, celulares......

pero cuando slago del trabajo los dejo en la oficina...para no ser molestado, y sobre todo para relajarme de ellos.....

al dia siguiente llego al trabajo y los tomo...algo asi como herramienta de trabajo!!!!

fuera de ahi....no quiero saber nada de tecnologia!!!

Gerardo Andres Cardozo dijo...

ANI: yo me acuerdo de esas cosas asi que ese "antes" no es hace mucho tiempo! jaja :D

P`epito: Esta buena tu estrategia para desconectarse de todo, asi disfrutariamos más los momentos de descanso. Lo voy a intentar! ;)
Saludos ;)

real estate dijo...

Es cierto, muchos estamos muy preocupados por tener lo último que sale porque nos parece que es una forma de facilitar el trabajo, las comunicaciones, etc. Nunca les pasó que si se dejan el celular olvidado se quieren matar!, y tienen que volver a buscarlo???,

Central dijo...

Hola, la verdad no creo que sea una moda, ya que los medios y nuestro entorno nos hace depender de toda esta nueva tecnología, no necesariamente tener lo último, pero si es necesario.

Un ejemplo claro es cuando vas a conseguir un trabajo, como mínimo debes tener un móvil y un email para que te contacten, y allí empieza todo, además los medios nos influencian a comprar, un saludo y me agradó el artículo.

Anónimo dijo...

La verdad, es que Central tiene mucha razón. Hoy en día esta sociedad nos hace que dependamos mucho de las nuevas tecnologia para poder aspirar a tener un nivel de status social y de trabajo medio/alto. Pero esto tampoco da la felicidad. Antiguamente las personas se comunicaban mucho mejor porque se tenia más calor humano

Deja tu Comentario

Ten en cuenta que tus comentarios no aparecerán de inmediato ya que previamente deberán ser aprobados por el administrador. Si gustas puedes leer cuales son las políticas para comentar y participar de este blog. suscribete