Minuto de sabiduria: La Humildad

En estos días ando pensando mucho (demasiado para mi gusto) y no se me ocurrió otra mejor idea que compartir con ustedes todas y cada una de estas reflexiones y pensamientos que en este tiempo andan rondando por mi cabeza. Para esto decidí abrir una nueva sección dentro del blog llamada Minuto de sabiduría, para ver si en una de esas podemos colaborar con algo en cultivar la mente con cosas buenas y positivas, que es algo que tanta falta hace en este tiempo.
Sin más presentaciones les invito a compartir el primer minuto de sabiduría.
la humildad
La Humildad
Trata de ser humilde en todas las circunstancias.
No es humildad decir "Si" a todo y a todos, ni pregonar que somos humildes.
No es asentir a todo lo que dicen los demás.
Humildad es saber exactamente lo que somos y lo que valemos.
Es conocernos a nosotros mismos y tratar de corregir sinceramente nuestros defectos.
El que es humilde, casi siempre, no sabe que los es.
Pero sin dudas, el que no es humilde siempre piensa que los es.


Artículos relacionados:
Si te gusto podes suscribirte utilizando tu lector RSS o mail para recibir todas las actualizaciones del blog.
Compartilo!!!

2 comentarios:

Fabiana dijo...

¡Qué linda reflexión che negro! Es cierto, el que se dice humilde no lo es. Yo me esfuerzo mucho por serlo, porque tengo mis momentos de soberbia y he tenido que aprender a pedir disculpas... :S
En mi laburo estoy rodeada de gente con mala onda y yo he estudiado mucho y he tratado de superarme en la vida con mucho esfuerzo, entonces cuando un "piojo resucitado" quiere tirarse de importante delante mío lo aplasto con calidad. No soy persona de discutir, jamás alzo la voz, pero si me provocan... sé exactamente dónde está la llaga... ¿entiendes?
Uy, ¡has sacado lo peor de mí! jojo :O

Gerardo Andres Cardozo dijo...

Fabiana: Te entiendo re bien, porque yo tambien soy un poco asi :D.
Saber exactamente donde poner el dedo o que palabras utilizar para poner a alguien en su lugar y salir bien parado de alguna situación es bueno, Muy bueno!. Pero a veces nos juega en contra.
Lo importante es aprender a no usarlo para mal, sino sacarle el maximo provecho ;) jeje.

Saludos

Deja tu Comentario

Ten en cuenta que tus comentarios no aparecerán de inmediato ya que previamente deberán ser aprobados por el administrador. Si gustas puedes leer cuales son las políticas para comentar y participar de este blog. suscribete